|

Peña El Águila EA4/MD-047 2021

Panorámica de Peña el Águila EA4/MD-047

Ascenso

Hacía tiempo que no subía un pico desconocido para mi. Se trata de una actividad SOTA en la Peña El Águila con referencia EA4/MD-047, situado en la Sierra de Guadarrama. Una ruta que acumula un desnivel de aproximadamente 600 metros y con una dificultad técnica del terreno fácil.

Inicié la ruta desde el aparcamiento de Las Dehesas, subiendo por el Camino viejo de Segovia hasta abandonarlo, para continuar por un camino a la izquierda. Este camino nos llevará al Collado de la Marichiva, donde cruza la Pista Forestal de la Calle Alta. Debemos cruzar la valla para el ganado y continuar por la GR10 hasta llegar a la Peña El Águila.

El primer tramo nos deja disfrutar de buenas vistas entre pinos, con sombra casi la totalidad del camino hasta el collado. A mitad de camino, hay una pradera despejada ideal para hacer un descanso.

Desde Collado de la Marichiva, se trata de una subida prácticamente recta donde hay escasa sombra. Es sencillo andar por este tramo, y poco a poco podemos disfrutar de las vistas que tenemos a nuestro alrededor.

Track de la ruta de Peña El Águila: EA4/MD-047

Actividad Sota

Rápidamente encontré el sitio donde ubicarme. El mástil lo fijé entre unas piedras al lado de un antiguo refugio ganadero.

En cuanto encendí la emisora me acordé, el concurso «Concurso S.M. El Rey de España», no me lo iba a poner fácil. En la banda de 40 metros era prácticamente imposible hacerse hueco con apenas 6w. Cada kHz del espectro radioeléctrico se peleaba como si fuéramos enemigos.

Al final encontré un hueco en 7.178 kHz, prácticamente imposible de operar por el ruido del resto de estaciones. En cuanto te despistabas, entraba otra estación haciendo llamada de concurso.

Decidí probar en 20 metros, donde mi fortuna no sería mejor. Algo menos de actividad, pero difícil de operar.

Con un total de 10 QSOs, decidí tomarme un descanso, el cual acabaría marcando el final de la actividad. Tumbado al sol viendo Madrid de fondo, se había convertido en mi recompensa del día.

Descenso

La bajada se hizo muy cómoda, mucha vegetación, prácticamente desde el principio y con menos piedras.

Al llegar a Camino viejo de Segovia, continuas bajando por la Vereda de La Piñuela hasta volver al Camino viejo de Segovia, que nos llevaría de vuelta al inicio.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Hola EA4FUA,

    Genial tu ruta y la activación, aunque por lo que comentas parece que el Concurso no lo tuviste fácil, aunque al menos 10 QSO’s pudiste hacer 😉

    Gracias por compartir la ruta y el SOTA 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.