|

La Maliciosa EA4/MD-007 2020

Panorámica de La Maliciosa EA4/MD-007

Inicio

Mi objetivo en este día era hacer cumbre en Peñalara, pico más alto de la Sierra de Guadarrama, pero no siempre se puede hacer lo que uno quiere. Recientemente habían implementado, por motivos relacionado con el Covid-19, un limite de usuarios al día.

Adaptarse o morir. Tras comentarlo con César (EA4IS), decidí que subiría a La Maliciosa EA4/MD-007, pico que quedaba relativamente cerca.

Dicho y hecho. Dejé el coche en el parking del Pto. de Navacerrada y comencé el ascenso. Primero es necesario llegar hasta Bola del Mundo en el Alto de las Guarramillas. Puedes subir por la carretera o por el camino de tierra. Este último tiene un poco más de deficultad, pero mi filosofía es «Cuanto menos aslfalto, mejor«.

Una vez llegas a Bola del Mundo, el camino se bifurca en dos, en este caso, seguimos el sendero de la derecha que nos lleva al Collado del Piornal. Cuando terminamos el collado, solo nos queda enfrentar la última subida hasta La Maliciosa. Esta última subida probablemente es la más técnica de la ruta, mucha piedra rodante (cuidado a la bajada).

Track: sotl.as y wikiloc.com

Actividad SOTA

Voy ligero, solo un handie Wouxun KG-UVD1P para trabajar VHF en FM. En la cumbre había mucha gente y por seguridad me retiré unos metros del propio vértice geodésico.

Mi poca pericia y la falta de estaciones, hizo que solo consiguiera 6 QSO’s, aunque también es cierto que elegí mal horario, 13:00 UTC.

Me quedé en QRV mientras me comía el bocadillo, el horario más que para hacer radio era para comer y echar la siesta.

Justo antes de iniciar el regreso, entró Pablo EA4GYM y poco después, a 10 metros del vértice geodésico, escucho con mucho QRM una estación. Vuelvo a la cima y pude arañar el último contacto, Juan Carlos EA4GYG, agradable QSO y deseándome buen descenso.

Como siempre, gracias a todos.

73’s.

La Maliciosa EA4/MD-007 – La cabra y la Bola del Mundo.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.